lunes, 9 de febrero de 2009

Sensación de Vacío

Te pasó alguna vez? Esa sensación de estar en una habitación llena de gente, y aún así sentirte sólo?

Googleando llegué a esta definición que al menos le pone nombre a mi sensación: "El sentimiento se llama DISOCIACIÓN, y se define como 'un estado mental en el cual el individuo se siente aislado, excluído e incomunicado con la gente a su alrededor'".

Hasta aquí perfecto, pero esto a de tener una causa... o varias, pero en mi caso creo que se llama Depresión.

No le tengo miedo a la depresión, la conozco y se que puedo enfrentarla, y lamentablemente es eso... enfrentarla, la única solución.

Tengo mucha gente querida, mi flia, mis amigos dispuestos a darme una mano, sin embargo, se que en el fondo de uno mismo está la solución.

"Depresión: toda la gente puede pasar por periodos de depresión que la hagan sentirse desanimada, triste, etc. La depresión produce sentimientos de aislamiento porque al sentirnos "alicaídos" notamos "más" que otras personas no se sienten como nosotros y eso genera ideas clásicas como "nadie me entiende, nadie sabe lo que siento, nadie se interesa por lo que siento".

Es "normal" que la gente pasando por un periodo de depresión (duelo por la muerte de un ser querido, pérdida del trabajo, crisis personales, descepciones amorosas) tenga más frecuentemente sensaciones disociativas, mismas que normalmente desaparecerán una vez superada la crisis emocional. Sin embargo, dado que es posible sufrir de un estado llamado "depresión clínica" (es decir, HABITUALMENTE sentirse deprimido), estas personas tienen más pronunciado el sentimiento de disociación, en cuyo caso normalmente se requiere de una buena terapia psicológica para combatir el cuadro completo a fin de superarlo."

En fin... este post es una mierda, ni yo se que quise decir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario