lunes, 9 de febrero de 2009

Como Hacer Pasar el Tiempo?

Es imposible alterar el transcurso del tiempo, al menos hasta hoy en día, lo único modificable es la percepción que tenemos acerca del transcurso del tiempo. Generalmente en los momentos buenos y lindos, el tiempo vuela, el hecho de disfrutar nos hace dejar de estar pendientes de las agujas del reloj y nuestra atención pasa a lo que estamos haciendo y de repente, sin pensarlo, nos damos cuenta de que pasaron varias horas, días... Cuando algo nos resulta incómodo, cuando no la estamos pasando bien, el tiempo parece transcurrir lentamente, estamos pendientes de él, ojeamos el reloj a cada rato... es un calvario. Pero de nuevo, el tiempo, la hora mejor dicho, aumenta exactamente igual, siempre al mismo ritmo.

Pero que pasa cuando necesitamos que el tiempo cure algo? Una herida, una pérdida, un gran dolor. En estos casos parece que el tiempo solamente curará todo, sin embargo creo que esto es una verdad a medias. El tiempo en si mismo no cura por si mismo todas las cosas... también es necesario que ese tiempo esté alimentado por el proceso que debe atravesar nuestra cabeza, y nuestro corazón.

Y justamente ese dolor nos provoca un sufrimiento que no quisieramos vivir, pero que es muy necesario para que ese día que llamamos mañana, pero que no tiene fecha exacta comience a acercarse. Creo sí en base a palabras de gente que paso por esto de perder a un ser querido, que el dolor no tiene cura, uno jamás reemplazará ese sentimiento por otro en su corazón, y supongo que lo más doloroso es encontrar momentos bonitos en la vida, más adelante, cuando todo pase y lamentarse de que nuestro ser querido no esté ahí al lado tuyo para disfrutarlo, o bien que no esté a tu lado para darte un abrazo y una palmada cuando las tormentas de la vida nos hagan pasar malos ratos.

En fin papá, tantas cosas pasaron en este último tiempo que no se por donde empezar a agradecerte estos momentos únicos que vivimos, ese aprender día a día a saber que siempre se puede luchar, y saber que en el fondo hoy estás mucho mejor, ya no sufriendo, sino descansando y reencontrandote con tus seres queridos. Desde acá, y a tan pocos días de tu ida, no me queda más decirte que sos uno de los pilares fundamentales de mi vida, que te extraño y te necesito mucho, pero que entiendo que llegó la hora de que me las arregle un poco sólo y de que crezca.

Por hoy es todo, sólamente quiero que sepas que te quiero con todo mi corazón y que con el tiempo espero poder aceptar tu pérdida, aunque nunca creo que se acabará el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario