martes, 10 de marzo de 2009

PAPA

A la sombra de tu mano fui creciendo
fuiste el arbol donde yo me recostaba
fuiste el tronco, yo la rama
fuiste el río, soy el agua

hondo y firme como el mar y la montaña
fuiste grande, mucho más de lo que crees
sin alardes, sin consejos ni palabras
soy el humo de tu llama
fuiste el héroe de mi infancia
noble y claro como el vino y la mañana

porque más que padre eres mi gran amigo
te agradezco viejo de verdad
tuve tanto y tanto amor en mi pasado
que el futuro ya lo tengo asegurado

eres el hombre más noble que conozco
y en mi alma sembraste la semilla
eres el campo, soy la espiga
eres bajada, soy subida
sigo el cilo invitable de la vida

desde el vientre de mi madre ya te amaba
y se que por amor nací a la vida
eres muelle, soy el barco
asombrosamente sabio
eres mi meta y mi punto de partida

a traves de la distancia y de la ausencia
soy conciente de las cosas que te debo
todo el tiempo te recuerdo
me hace falta tu presencia
tengo ganas de decirte que te quiero

2 comentarios: